UNA BALA PARA EL REY – Criminales en España

UNA BALA PARA EL REY

Esta película se emitió como una miniserie dividida en dos capítulos , en los cuales de muestra la manera de operar de ETA y paralelamente la magra eficacia policial dela época ,1995 frente a un ataque terrorista ,un veterano integrante de ETA, “Soto”,de nombre Carlos Blanco, acude a varias reuniones con la cúpula de la organización para proponer y preparar el atentado.

La policía española,en colaboración con la francesa, sigue losmovimientos de Soto y de su hijo, un joven sin experiencia que ha pedido a su padre ser elperativo.

La organización le proporciona 600.000 para que se dirija en un velero , jnto a un francotirador, el encargado de matar al monarca, a Palma de Mallorca, donde el Rey disfruta de sus vacaciones .

Alquilan un pis frente al muelle donde atraca el Fortuna, el yate del Rey. Su intención esmatar al Rey y huir en el velero enel que han llegado, cometido que, en un principio no habían podido llevar a cabo dado que, por haber adquirido Soto la embarcación a bajo precio,no se había percatado , que se encontraba dañada,hecho que casi les cuesta un naufragio en el viaje a destino.

wikipedia

CRIMINALES EN ESPAÑA
OPINANDO EN LIBERTAD