LA IGLESIA DE SATÁN -Documental Religiones y Sectas


LA IGLESIA DE SATÁN –

La Iglesia de Satán es una organización religiosa oficial fundada en 1966 por Antón Szandor Lavey, el Papa Negro.

Siendo seguidor del Satanismo o Satanismo simbólico, en la noche del 30 de abril del año 1966 funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás. En la actualidad el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán es Peter H.Gilmore.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su “iglesia” no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando las reflexiones de Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares, judeocristianas y de prácticamente todas las religiones.

Acusa así al cristianismo de haber utilizado esta idea para atemorizar a la gente, haciéndola su mayor benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él.

El satanismo codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, solo que del otro lado.

wikipedia

VIDEOS DOCUMENTALES
RELIGIONES Y SECTAS