LA GRAN ESTAFA POLÍTICA-LAS PUERTAS GIRATORIAS-agr

 

LA GRAN ESTAFA POLÍTICA

Me acabo de enterar, que han sido llamado a declarar al Partido Popular, por la gran corrupción que existe en sus filas,aunque ahora falta que sólo sea quede en eso,una presencia y que todo siga igual tal y como están las cosas, especialmente con la justicia debería ser cuanto menos, imparcial ágil y eficaz.

La expresión puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público. Se conoce como puerta giratoria al movimiento de altos cargos entre el sector público, el sector privado y viceversa.

En Francia,Entre 1985 y 1990, el consejo de estado francés ha tenido una media de cuatro salidas por año. En 1993, el cuerpo diplomático francés perdió una veintena de miembros. El anuario del cuerpo prefectoral francés de 1992 contabilizó una centena de miembros que pasaban al sector privado. En mayo de 1990, la revista ENA-mensuel estimó que de 4400 antiguos alumnos de la ENA, 737 trabajaban en el sector privado.

En España, En España, la incidencia del fenómeno es considerable. De los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, tres de cada diez ministros dejan la política al cesar en sus cargos y se embarcan en actividades en la empresa privada, del Consejo de ministros al consejo de administración, en muchos de los casos en labores de representación y tareas de lobby, aunque también de dirección

Aquí podemos ver algunos de los políticos y sus esplendorosos y gratificantes cargos .

SI bien en España existe una Ley de incompatibilidades, al parecer se la pasan por el forro según les conviene.

Nota: la noticia es de hace tiempo, pero sigue vigente los mismos procedimientos.

¿Cómo no vamos a tener aumentos en nuestra factura eléctríca?

OPINADO EN LIBERTAD
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
CORRUPCIÓN POLÍTICA