LA DIVISION AZUL -Documentales de historia

LA DIVISION AZUL

En recuerdo a mi padre gran amigo de Muñoz Grandes,que más tarde sería nombrado Capital General de la I Región Militar , pasando más adelante a la Vicepresidencia de Gobierno. Aquí puedo reconocerle en la cuarta fila.

Jamás había visto tan alegre a mi padre,como cuando le dije, en 1976 me había unido por entonces a la coalición política Union de Centro Democrático, al lado de otro gran amigo de él, Adolfo Suárez González, el mejor Presidente de Gobierno que ha tenido
España.

Mi padre estaba codo con codo con Agustín Muñoz Grandes,en las guerras donde le tocó ir con la División Azul,de la que formaba parte y siempre se sintió muy orgulloso,pasaron muchas penas especialmente en Alemanía y Rusia.

 No superó la muerte de Franco, a poco de entrar yo en la UCD con el número 40 por Cataluña,fallecía. Jamás les dije nunca  a pesar de haber estado incluso en los brazos de Adolfo Suárez bailando cuando ya era Presidente del Gobierno, quien en realidad era yo, nunca me aproveché de lo que podía haber obtenido  si  no hubiera guardado silencio.

Aunque me quedé muy a gusto cuando le obligué a quitarse de la boca el puro que se estaba fumando mientras bailábamos en una fiesta privada de miembros del partido.

¡Que distinto que ahora,no existía la corrupción!


jesus E.molina

VIDEO DOCUMENTAL
OPINANDO EN LIBERTAD
MEMORIAS DE LA HISTORIA