HOY ME SIENTO LIBERADA PLENAMENTE -Repaso General

HOY ME SIENTO LIBERADA PLENAMENTE –

Ya creo haber comentado en alguna ocasión, el dolor que siento por no ver a mis hijos ni tener contacto alguno,y porque no entendía esta distancia , pero ves por donde, la memoria me ha vuelto y ahora lo voy entendiendo, lo injustos que fueron.

No entraré en detalles, por no hacerles un daño innecesario, pero todo ahora tiene relación y es obvio que no me voy a callar según que cosas. En 1983 me había presentado a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, con escasos medios y pocos resultados, pero todo perfecto.

Fui la primera mujer después de Federíca Montseny, que se presentó a unas elecciones para la Presidencia en Cataluña.

Mi inicio en política fue en 1977 me uní a UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO-UCD con el número 40 en Barcelona y cuando Adolfo Suárez marchó, me di de baja.

Ante varias llamadas de Alianza Popular  , por parte de su presidente Manuel Fraga , al final accedí pasando directamente a Vicepresidenta en mi distrito , aquello no me convencía y solicite a la dirección el programa del Régimen interno, y ante la negativa , y habiendo elevado los votos espectacularmente gracias a mi
equipo desde mi despacho en mi distrito, me di de baja, pasando varias personas a formar parte del Partido Español Demócrata que fundé en 1981.

En 1993, yo me presentaba a la Presidencia de Gobierno,en las ELECCIONES GENERALES, y alguien me hizo la cama, para acusarme de cosas que no había realizado, y probablemente alguien provocó intencionadamente o por error, que se mezclaran algunos documentos que estaban en mi casa y oficina de Barcelona y Madrid .

Fué la primera vez en mi vida, que no revisé las listas ,ya que tenía personas de mi confianza, y me equivoqué.

Me acusaron de tener una empresa ilegal, y estaba perfectamente registrada  en el Registro Mercantil de Barcelona , pero no se molestaron siquiera en comprobarlo.

Me detuvieron en mi casa de Madrid, sin entender que estaba pasando, no permitieron que llamara a mi abogado, de Barcelona o de Madrid, hicieron como que llamaban al teléfono y no contestaban.

Me mandaron directamente a Carabanchel, y me retuvieron los 21 días que duraba la campaña, me cobrarían dos millones de pesetas por soltarme si quería salir el sábado ,ya que no había tiempo para hablar de elecciones, y un milloncejo de las antiguas pesetas si marchaba el lunes.

Obviamente ya no podía hacer nada en ese sentido, y opté por salir el lunes. Aquello más bien pareció, un secuestro aparentemente legal, para que no tuviera acceso a las Elecciones Generales.

Cuando el Tribunal Supremo se pronunció a mi favor y ordenando me devolvieran la fianza, no lo hicieron, si la mitad, que fue a parar a mi hermano, porque mi madre fué quien depositó la misma, no mi marido ni mis hijos, que el mayor ya era abogado, y ni siquiera me vinieron a visitar, ni una llamada telefónica.

Si recibí una carta que tenía que pagar el recibo de alquiler de una de las oficinas , y cuando me presenté en mi casa pronto la documentación para  firmar la separación , sin más palabras.

La deducción, es bastante simple. Yo ya era conocida en los medios, ya que también me presenté a la Elecciones Europeas, que coincidian con las municipales, presentando un representante del partido que yo había fundado el Partido Español Demócrata – Con las denominaciones de cada autonomía, por ejemplo en Cataluña, tenía registrado y nos presentamos a las autonómicas, como Unidad Centrista Catalana- P.E.D.

Obviamente era la primera mujer en democracia que se presentó después de Federica Montseny, a unas elecciones en Cataluña para la Presidencia de la Generalitat, creo recordar fue en 1983.

Ganamos en el municipio donde nos presentábamos, consiguiendo la Alcaldía y siete concejales, en una localidad de Valladolid en 1990 ,al mismo tiempo de las Europeas.

También la confianza de los electores cada día  poco a poco, porque conseguimos en Cataluña lo que nadie había defendido, el bilingüismo y mientras el Partido Español Demócrata – P.E.D. 1981-1993 se respetó y obligamos que dirigieran los escritos oficiales y la enseñanza en Castellano y Catalán, lo conseguimos.

Y esta noche, he ido recordando tantas cosas, que seguiré con todo detalle explicándolas, en REPASO GENERAL.

Nota:

No me arrepiento de nada, y lo que hicieron  el Partido Popular y el PSOE , para impedir que me presentara los 21 días de las elecciones , espero que Dios les de su merecido.


Angelina Gómez Rueda
OPINANDO EN LIBERTAD
ELECCIONES GENERALES