ETA Y LA IGLESIA – Documental de la Historia en España

eta-y-la-iglesia-documental-de-la-historia-en-espana

ETA Y LA IGLESIA

Cuando por casualidad leo o escucho algunas declaraciones de ciertos clérigos especialmente vascos,una se pregunta si lo que me dijo hace muchos años un cura en una reunión para hablar sobre los estudios de uno de mis hijos tenía razón pues a lo largo del tiempo he recordado  muchas de sus  frases que en la actualidad se confirman con muchas de las declaraciones públicas.

La Iglesia vasca, a caballo entre la cruz y la ikurriña

Los padrinos contra el título

El libro ha estado “apadrinado” por José Antonio Zarzalejos –que no puedo asistir al acto pero escribió unas palabras que leería Santiago Castelo, subdirector de dicho periódico- Rafael Aguirre y José Bono. Los tres padrinos estaban de acuerdo en que la portada del libro les resultaba sensacionalista y ambos señalaron de una u otra forma que la ambición del texto supera con mucho el “titular”.

Aguirre, catedrático de Teología en la Universidad de Deusto y sacerdote señaló tres virtudes en el libro. “Sus pretensiones de ensayo, que le hacen superar el género periodístico; la Iglesia variopinta y plural que se presenta del País Vasco gracias a dar voz a muy distintos personajes y la fidelidad con que presenta las diferentes posturas y con que distingue la información de la opinión”.

Y una se pregunta de nuevo de que lado están estos pastores….

barakaldar

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
CORRUPCIÓN POLÍTICA
OPINANDO EN LIBERTAD