CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 – Documental

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 – Documental

Considero muy importante en la actualidad que todos conozcamos el contenido de nuestra  Constitución Española, pisoteada por una buena parte de los políticos y ciudadanos,aunque puede ser mejorada en lo básico,bastaría con que se respetara.

Este vídeo tiene una forma clara de entenderla ,ya que está realizado principalmente para opositores,pero sirve perfectamente para acercar a todos su contenido.

Esta es la oficial :   CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978

Os aconsejo su lectura o para los que tienen dificultad de leer, bueno será escucharla. Al finalizar, no tocar nada que seguirá por el vídeo siguiente hasta el final.

La división de poderes, idea fundamental en el pensamiento liberal, es establecida implícitamente por el texto constitucional.15 En la base, la soberanía nacional permite la elección, por sufragio universal (varones y mujeres, mayores de 18 años),16 de los representantes del pueblo soberano en las Cortes, configuradas a modo de un bicameralismo atenuado, integrado por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Ambas Cámaras comparten el poder legislativo, si bien existe una preponderancia del Congreso de los Diputados, que además es el responsable exclusivo de la investidura del presidente del Gobierno, y su eventual cese por moción de censura o cuestión de confianza. No obstante, tanto el Congreso como el Senado ejercen una tarea de control político sobre el Gobierno mediante las preguntas e interpelaciones parlamentarias.

librostube

OPINANDO EN LIBERTAD
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
VIDEO DOCUMENTAL