ASESINATO DE FRANCISCO FERNANDO DE AUSTRIA

ASESINATO DE FRANCISCO FERNANDO

Hoy hace cien años, fué asesinado,

Francisco Fernando,archiduque de Austria -Este -18 de diciembre de 1863-28 de junio de 1914,fue archiduque de Austria , príncipe imperial de Hungría y Bohemia y, desde
1896 hasta su muerte, el heredero al trono austroúngaro.

Su asesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que
desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Cuando nació, no había motivo para creer que llegaría a ser el heredero del trono austrohúngaro. Se le proporcionó la estricta educación que era normal en un Archiduque con énfasis en el aprendizaje de la historia y en la formación de un carácter moral. Desde 1865 hasta 1876 su tutor fue el historiador Onno Klopp. En 1877 Francisco Fernando entró en el ejército, y en 1899 era ya general de caballería.

De joven, Francisco Fernando desarrolló dos grandes pasiones: la caza y viajar. Se calcula que mató más de cinco mil ciervos a lo largo de su vida. En 1883, visitó Italia por primera vez para ver las propiedades que le había dejado el Duque Francisco V de Módena. En 1885 viajó a Egipto, Palestina, Siria y Turquía, y en 1889 a Alemania.

En 1889, la vida de Francisco Fernando cambió radicalmente. Su primo, el Príncipe Heredero Rodolfo, se suicidó en su pabellón de caza en Mayerling, dejando al padre de Francisco Fernando, el Archiduque Carlos Luis, como el primero en la línea sucesoria al trono. Por lo tanto, lo más probable era que Francisco Fernando, a su vez, lo sucediera.

En estos vídeos que se acompañan, vienen todos los detalles desde el inició hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

wikipedia


profelope

VIDEOS DOCUMENTALES
MEMORIAS DE LA HISTORIA