ABRAHAM LINCOLN – Documental y Biografia Completa

ABRAHAM LINCOLN -Documental

Abraham Lincoln nació el 12  febrero de 1809 en una granja situada cerca de la ciudad de Hodgenville, en el actual condado de La Rue del Estado de Kentucky, lugar que en la actualidad es parque histórico nacional. Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, habían nacido en Virginia y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado al oeste.
La familia Lincoln procedía de Inglaterra.

En 1637, Samuel Lincoln, aprendiz de tejedor, abandonó Gran Bretaña y se trasladó a América del Norte, instalándose en Hingham, Massachusetts. Más adelante, los Lincoln se fueron estableciendo en Nueva Jersey, Virginia, Pensilvania, hasta llegar finalmente a Kentucky, donde Thomas Lincoln, a sus veintiocho años, se casó con Nancy Hanks, el 12 de junio de 1806, cuando Nancy contaba con veintidós años de edad.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense.4 5 Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.6

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

Un político excepcionalmente astuto profundamente involucrado con los problemas de energía en cada estado, Lincoln se acercó a los demócratas de la guerra y logró su propia campaña de reelección en la elección presidencial de 1864 . Anticipándose a la conclusión de la guerra, Lincoln empujó una visión moderada de reconstrucción , tratando de reunir a la nación con rapidez a través de una política de reconciliación abundante frente a la persistente y la división amarga.

BIOGRAFÍAS Y DOCUMENTALES
OPINANDO EN LIBERTAD